Los mejores diccionarios y traductores que puedes encontrar en Internet

Profile PictureFlag
Sebastian 스페인어 (Spanish)
2017년 8월 18일
1057
3분
Cuando se trata de escribir en un idioma que no es el nuestro, siempre suelen surgir dudas acerca de si lo estarás haciendo de la manera correcta o no. Por mucho que uno sepa, a veces se tienen dudas porque, para ser honestos, si a veces las tenemos en nuestro propio idioma, lo más normal del mundo es que también suceda si no es en el nuestro.

Algunos tienen la suerte de contar con amigos o familiares cuya lengua nativa es en la que intentamos escribir y pueden echar una mano para traducir un texto, pero para los que no tienen esa fortuna, se puede recurrir a los muchos sitios de internet encargados de funcionar como diccionarios y traductores en otro idioma. Esto no quita que puedas aprender un idioma por tu cuenta, porque con las nuevas tecnologías siempre puedes aprender inglés online en alguna plataforma virtual.

A continuación, te mostramos algunas páginas o recursos para cuando estés leyendo o escribiendo por tu cuenta.

Wordreference :

Es uno de los mejores diccionarios que podemos encontrar en la red porque ofrece múltiples posibilidades en cuanto a idiomas se refiere. A diferencia de otros, este funciona únicamente como diccionario, por lo que debes introducir palabras de manera independiente, ya que si intentas traducir frases enteras lo que hará será darte una traducción de cada palabra por separado. Aún así, si buscas frases, puede que te aparezcan algunas ya predefinidas para las cuales sí hay traducción, pero eso no te garantiza que vayas a encontrar la que tú desees en concreto. Una de las ventajas es que cuando traduces una palabra, te da varios resultados y ejemplos de cómo puedes utilizarla en frases. Otra de las ventajas es que puedes escuchar la pronunciación exacta de las palabras en otros idiomas y hacerlo en diferentes acentos del mismo idioma según el país.


Traductor de Google:

Es uno de los más básicos, pero también más útiles y mejores. Posee una gran cantidad de idiomas de los cuales puedes hacer traducciones. Lo bueno que tiene como diccionario es que cuando traduces una palabra concreta, al igual que el anterior, te da varias posibilidades así como ejemplos de cómo usarlas en frases. Una de las grandes ventajas es que con éste sí puedes traducir frases enteras o párrafos, así como escuchar la pronunciación de las mismas. Sin embargo, a pesar de que las traducciones suelen ser bastante buenas, en ocasiones hay expresiones o palabras que no traduce dentro del contexto sino de forma literal y hace que partes de la frase no tengan sentido, por lo que siempre es recomendable echar un vistazo al texto y corregir algún error antes de aplicarlo, en el caso de que estemos escribiendo un artículo o algo similar.


Linguee:

Este suele funcionar mejor como diccionario debido a que no traduce frases completas, sino palabras de manera totalmente independiente. Te ofrece una gran cantidad de traducciones de la misma palabra y también tiene la posibilidad de escucharlas en el idioma que las busques para poder aprender la traducción de la misma. Algo muy interesante es que es muy bueno para conocer en qué contexto puedes utilizar la palabra a la hora de emplearla en un texto, ya que ofrece poder ver múltiples ejemplos tomados de páginas externas en los que te muestra, tanto en español como en el idioma al que quieras traducir, cómo puedes utilizar la palabra que has buscado.

Reverso:

Este traductor es considerado por muchos, uno de los mejores que se pueden utilizar en todo internet. Lo cierto es que si su diseño no es de lo más atractivo, las ventajas son que los usuarios pueden participar en la construcción y enriquecimiento de las traducciones y que, a modo de corrector, te permite ver si en el texto de origen hay algún fallo. Una vez traducida una frase o palabra, también te da la posibilidad de ver ejemplos en los que puedes utilizarla, así como poder escuchar la pronunciación de la misma.

Urban Dictionary:

Antes de nada, te avisamos que este diccionario no funciona como traductor y está en inglés, pero si te apoyas con otro de los citados anteriormente, podrá serte de gran utilidad. Es un diccionario especializado en dar definiciones de palabras y expresiones denominadas slang, es decir, coloquialismos y palabras usadas de manera informal. Es muy interesante, ya que se le puede dar un gran uso si aprendes inglés viendo series o películas juveniles en las que suelen emplearse palabras más coloquiales y frases hechas, cuya traducción directa no da un significado exacto de lo que realmente quieren decir.

Ahora, con todos estos diccionarios y traductores lo tendrás mucho más fácil a la hora de escribir textos en otro idioma o entender alguno que estés leyendo. Recuerda que si no estás seguro con la traducción que estás obteniendo, lo mejor que puedes hacer es contrastarlo con otro diccionario.

흥미로운 글