Cocinando con especias: ¿de dónde provienen tus platillos favoritos?

Flag
Sebastian 스페인어 (Spanish)
2018년 1월 26일
278
3분
Además de ser muy buenas para aportar sabor y aroma a tus comidas, las especias tienen muchas propiedades para tu salud. Además de sus características nutritivas, seguro te resultan interesantes las mezclas con historia y toda una tradición detrás de ellas. Si quieres conocer la historia detrás de lo que comes, continúa leyendo acerca de especias que han dado vuelta al mundo y entérate de su histórica procedencia.

NORTH AFRICAN RAS EL-HANOUT


El nombre significa "jefe de la tienda", el cual hace referencia a las mejores especias que la tienda tiene a la venta. Algunas mezclas, como esta, no tienen una receta específica, por lo que el “ras-hanout” que compras en una tienda puede diferir de otra. Algunos dicen que debe contener 12 especias, pero que 12 especias es un tema de debate, y difiere de una región a otra.

Los componentes estándar son pimienta de Jamaica, jengibre, chile, cilantro, cúrcuma, macis, nuez moscada, clavo de olor, comino, cardamomo, pimentón dulce, pimentón dulce, pimienta y alholva. Pero en caso de que eso no sea suficiente, hay algunos componentes aún más exóticos, como chufa, raíz de lirio, galanga, pimienta de monje, cubebs, capullo de rosa seca, bayas de ceniza e incluso cantáridas (un afrodisíaco ahora prohibido en Marruecos). Puedes poner ras el-hanout en casi cualquier cosa, desde carne hasta pescado y arroz.

ISRAELI ZA'ATAR


Una hierba, más que una mezcla de especias, esta cuenta con orégano (que los estudiosos han relacionado con la hierba bíblica “hisopo”), albahaca, tomillo y ajedrea, con la adición de semillas de sésamo, zumaque seco y sal. Ahora es una tendencia en los restaurantes de Brooklyn, se puede utilizar para cocinar o como pan plano tostado bañado en aceite de oliva primero, añadiendo luego el za'atar .

BAHARAT TURCO


"Baharat" solo significa "especias" en árabe, por lo que es una especie de taquigrafía para cualquier mezcla de especias de Oriente Medio, pero normalmente contiene pimienta, pimienta negra, cardamomo, clavo de olor, cilantro, casia, comino, nuez moscada y pimentón dulce. La versión turca, sin embargo, se destaca, ya que también incluye menta, y es particularmente agradable en carne asada con una salsa de yogur (menta y yogur es una combinación celestial). En Arabia Saudita, puedes encontrar una versión con loomi (cal negra seca) añadida.

SAUDI ARABIAN KABSA


Una simple mezcla sencilla ideal para los pescados y el pollo, que incluye cúrcuma, cilantro, pimienta, cardamomo negro, jengibre e hinojo.

CINCO ESPECIAS CHINAS


Hinojo, pimienta de Sichuan, canela china, clavo de olor y anís estrella son los cinco grandes e inmediatamente hacen que tu cocina huela como el restaurante chino local. Si tienes una estufa de gas, un wok y aceite de sésamo, entonces puedes reproducir comida china básica en casa gracias a esta mezcla.

ERITREAN BERBERE


El núcleo de la cocina de Etiopía y Eritrea es una mezcla de chile, ajo, jengibre, albahaca ... y luego se vuelve exótico. Berbere es una mezcla de especias picantes llenos de sabor y calor, esta especia no es para los débiles del corazón - o las papilas gustativas. Cada cocinero etíope tiene su propia versión de esta mezcla.

MAGHREBIAN HARISSA

Harissa es una pasta de pimiento picante magrebí, cuyos ingredientes principales son los pimientos rojos asados, la pimienta Baklouti, los pimientos serranos y otros ajíes picantes, especias y hierbas como pasta de ajo, semillas de cilantro, azafrán, rosa o alcaravea, como así como un poco de aceite vegetal o de oliva para la conservación.

GARAM MASALA INDIO


En toda la India y Pakistán, encontrarás la mezcla de especias garam masala, la ruta más rápida hacia los sabores audaces del subcontinente. Garam significa "calor", no en el sentido picante, pero se cree que las especias calientan el cuerpo, proporcionando un tipo de combustible que los alimentos no condimentados no pueden proporcionar. La pimienta blanca y negra, la nuez moscada, la macis, la canela, el clavo de olor, el laurel, el comino y el cardamomo negro y verde son los alimentos básicos

¿Cuántas de estas combinaciones de especias has probado, cuàles son tus favoritas?

Debes saber que muchas especias como el curry son muy populares en la cocina inglesa, así que pregúntale a tu maestro de inglés por una lista de ingredientes para cuando vayas al supermercado. Así podrás tener estas especias en casa para preparar tus platillos favoritos.

흥미로운 글

10 tips to learn greek!
Alkiviadis Peios
2018년 11월 12일
Symbol of Thailand...Buffaloes ^^
Amara Marine
2018년 11월 12일